tag:blogger.com,1999:blog-1083666882129507174.post8803394966039294957..comments2022-03-02T15:19:27.547-08:00Comments on EDUCAR Y APRENDER: EL VALOR DE LA PSICOPEDAGOGÍA: Paradigma, teoría y concepciónEquipo Compueduca. Módulo de Sistemas MCYTEhttp://www.blogger.com/profile/12084117598423171234noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1083666882129507174.post-58342305651355451082008-08-24T13:19:00.000-07:002008-08-24T13:19:00.000-07:00He leído su aportación, en torno a la distinción q...He leído su aportación, en torno a la distinción que se solicita hagan acerca del paradigma, teoría y concepción, y considero necesario enunciar a los autores desde los que se apoyan para sustentar lo que mencionan, ello para darle mayor argumentación.<BR/><BR/>Pienso que si existieran varias teorías en un paradigma se correría el riesgo de tener no un solo paradigma sino varios, ya que cada uno estudiaría al fenómeno en cuestión y podría obtener resultado diferentes y aportar contribuciones que otro no lo considera ¿o ustedes qué opinan al especto de esto que comento?<BR/><BR/>El trabajo del docente debe ser fundamentado científicamente desde una base teórica y paradigmática, tal vez muchos maestros aplicamos en nuestra labor elementos y aspectos de uno o de otro modelo, sin embargo es esencial identificar y hasta en ocasiones reconocer que una determinada actuación parte de un supuesto teórico que tiene una razón de ser y que persigue un objetivo. <BR/><BR/>Atte. Adriana Vasco T.Adriana Vascohttps://www.blogger.com/profile/17882923016033468949noreply@blogger.com